Club fundado en 1972. En el 2022 seremos cincuentones.
clubalmeriensedemontanismo@gmail.com
También en Facebook, Club Almeriense de Montañismo

miércoles, 31 de octubre de 2012

DÍA DEL CAM 2012


Día del  CAM Sábado



El tiempo no perdonó y el sábado estuvo todo el día lloviendo, nos preparamos un "chambao apañaillo" para pasar lo mejor que se podía las horas de lluvia (foto), 


así pasamos la mañana que se juntó con la comida, hubo de todo: tortilla, embutidos, ensaladas, albóndigas...todo muy rico, seguimos con los cafés y tés y el pacharán casero que trajo el Quillo, ¡¡¡umm, buenísimo!! nos duró un asalto, ja,ja, es que éramos muchos.... 














 con muchas risas pasamos la tarde, de vez en cuando teníamos que vaciar el agua de los toldos, no paraba de llover, los niños encantados con sus botas de agua y paraguas, ¡¡cosas muy extrañas en Almería!!











Ya por la tarde-noche prepararon la sopa, la gente del camping, muy amablemente y en vista de que no paraba de llover, nos dejó cenar en el salón del bar y allí pasamos la velada comiendo y bebiendo, ahh y cantamos el cumpleaños feliz a Diego, Ramón y Nati.


















Día del CAM Domingo (actividad con niños)

Las previsiones auguraban un fin de semana bastante lluvioso, y aunque el domingo se levantó encapotado, a medida que iba avanzando y nos ibamos despertando, se iba despejando la mañana y a eso del mediodía ya teníamos un bastante frío pero bonito día.

El tiempo (y la cena y el vino) hicieron que se enfriara la subida a la Muela Grande, pero algunos nos empeñamos en sacar a los niños de la casa (Ana, María, Jorge y la peque que viene en camino) y nos los llevamos hasta Vélez Blanco para que disfrutaran de los maravillosos vuelos de los buitres en el Sendero del Pinar de las Muelas.

Aunque el sendero era lineal, hicimos que fuera circular con ayuda de otros caminos y pistas para que los churumbeles no se aburrieran demasiado con eso de volver por el mismo camino de ida, y lo conseguimos, pues nos metimos en un considerable barrizal en el que los niños disfrutaron enormemente haciendo gala de sus dotes de patinadores. Una y mil veces nos limpiamos las botas y otras tantas nos volvimos a embarrar.

Vimos huellas de cabras, contamos buítres (alados) que volaban junto a las Muelas, un rebaño de ovejas, tiramos piedras a los charcos y al río, ... Fueron casi unas cuatro horas de andar incluyendo una paradita para repostar fuerzas en el ventoso Cortijo de Caiceo.¡¡¡¡niñooo, cierra la puerta que hay corriente!!!



Un buen día de campo y monte por los pies de las Muelas, disfrutando del buen aire que por allí se respira, del olor a pino y de los balidos de los rebaños de ovejas que por esos campos pacen tranquila y gustosamente.
 












Texto: Bebi y Laura
Fotos: Luis y Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*************************************************************************************************


CLUB ALMERIENSE DE MONTAÑISMO (Fundado en 1972)




*************************************************************************************************